Si tienes pequeños problemas estéticos en tu boca, pero sueñas con tener una dentadura que permita lucir una sonrisa perfecta las carillas estéticas pueden ayudarte. Este tratamiento indoloro te garantiza una boca radiante y se realiza en clínicas dentales.
Lo primero que debemos aclarares, que es una TRATAMIENTO estrictamente estético y en ningún caso la solución a ningún problema dental.
Las carillas son un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de tu sonrisa, estas modifican el frente estético de los dientes, mediante materiales que imitan a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales. Son un tratamiento estético que ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural. Además de ayudar a mejorar en la resistencia de los dientes ya protege su superficie de daños al tener una dureza similar al esmalte del diente natural.
Los diferentes tipos de carillas que existen se clasifican por el material con el que se fabrican. Elegir carillas de porcelana o composite dependerá no tanto por su calidad sino por las ventajas que ofrecen para cada situación.
Las carillas de composite son hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeado y trabajado en el propio diente. Se suelen poner cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes. Y la zona a restaurar es pequeña. Cada diente se debe realizar por separado y hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones se debe retocar el diente original. Las carillas de composite suelen durar menos y tienden a perder color por lo que requiere retoques posteriores.
Las carillas de porcelana son unas finas láminas realizadas con un material cerámico, fuerte y resistente que son colocadas en la cara externa del diente teniendo como finalidad mejorar su apariencia estética, indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves realizando un rejuvenecimiento dental modificando aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes.